viernes, 6 de enero de 2012

CONGRESO TRANSICIONES



La APM acaba de celebrar su LI Congreso Nacional “Transiciones”, el cual se llevo a cabo en la Cd. De Pachuca, Hidalgo. Fue un evento muy emotivo y concurrido por gentes locales y que vinieron de muchos lados de la Republica Méxicana. Este año se tuvo colmo invitado especial al Dr. David Dorenbaum, Psicoanalista miembro de la Sociedad Psicoanalítica Canadiense y quien expuso El Psicoanalista cruza el rio pedaleando su bicicleta. Un apunte sobre el tema de las transiciones y en el curso transcongreso: Encuentros Psicoanalíticos en el mundo de las artes También se conto con la presencia de grandes psicoanalístas Mexicanos como Dr. Priciliano de Leon de la Asociación Psicoanalítica de Monterrey, Dr. Antonio Santamaría de APM quie fue emotivamente recibido por el publico del lugar.
El Dr. José Luis Islas Estrada, Presidente de APM agradecío a todos los presentes su participación y puntualizo el hecho de que en esta época posmoderna el psicoanalisis abre un espacio para reflexionar sobre los valores, los vínculos, la consideración por el otro, el respeto y lo duradero.
En el marco del Congreso se celebrarón las firmas de dos convenios de colaboración Académica de APM con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y con la Asociación de Psicoterapia de Pareja y Familia de Chiapas. Esto con el propósito de que exista un acuerdo interinstitucional para promover y facilitar el estudio y la investigación de la disciplina psicoanalítica, así como promover la investigación en el área de salud mental que fomente el conocimiento y el mejoramiento de la técnica psicoterapéutica. Promover la colaboración en los campos de docencia e investigación.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario