lunes, 5 de marzo de 2012

La Pedagogía Interactiva en la Asociación Psicoanalítica Mexicana


El pasado día 10 de Diciembre de 2011, durante la Junta Ordinaria del Consejo de Psicoanalistas Didactas del Instituto de Psicoanálisis Ramón Parres de la Asociación Psicoanalítica Mexicana, se aprobó que los seminarios regulares de la formación psicoanalítica puedan ser impartidos mediante la modalidad docente denominada “Pedagogía Interactiva” en modo mixto, esto es, presencial con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s).

En virtud de lo anterior y durante el Post Congreso de psicoanalistas didactas del propio Instituto celebrado el día 28 de Enero de 2012, el Dr. José Luis Islas, Presidente de APM, propuso se implementara un curso-taller de capacitación a los profesores tanto del Instituto como del Centro de Estudios de Posgrado, para que incorporen esta nueva modalidad docente.

El curso tuvo lugar los días 17 y 18 de febrero bajo la conducción del Dr. José Luis Salinas, coordinador del Comité de Pedagogía Interactiva y Educación a Distancia de APM, quien contó con la compañía de los Ingenieros Claudio Orea y Mario Luna, responsables de las labores de apoyo tecnológico de la Asociación.

Se inscribieron 12 docentes quienes ahora seguirán sus prácticas en la modalidad On Line durante las próximas cuatro semanas.

Con esta actividad docente, la Asociación Psicoanalítica Mexicana continúa la misión de mantenerse a la vanguardia en lo referente a la búsqueda de la excelencia académica tanto en la modalidad presencial como a distancia.
Por está razón APM extiende una cálida felicitación al Dr. José Luis Salinas y a su equipo por tan estupenda labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario