lunes, 5 de marzo de 2012

Mensaje de la tesorera


Estimados usuarios de la APM,
En esta ocasión, me dirijo a ustedes para hablarles, no de dinero, sino del medioambiente. Como lo manifiestan los medios de comunicación y los gritos de alarma de científicos en todo el mundo, están cada vez más notorios los cambios que se han dado en nuestro planeta en diversos rubros: modificación del clima, contaminación ambiental, extinción de una gran cantidad de especies animales, escasez de agua y alimento, etc. En este momento, la sequía en el norte de México está causando graves problemas de alimentación en la población tarahumara.
Hace unos meses, se rindió homenaje a uno de nuestros miembros fundadores, el Dr. Fernando Cesarman. En esa ocasión, varios de los ponentes destacaron el papel que tuvo Cesarman al nombrar y describir el ecocidio que se estaba, y se sigue realizando; Cesarman ya hablaba del asesinato de la naturaleza hace 30 años, en una época en que casi nadie se preocupaba por estos temas.
En 2012, es importante que nuestra asociación haga su parte para proteger el medioambiente, y por ello desde hace unos meses hemos tomado algunas medidas, como:
  • Reducción del uso de botellitas de agua en las instalaciones de la APM.
  • Adquisición de tazas para el café y disminución del uso de vasos desechables.
  • Adquisición de vajilla y cubiertos para evitar el uso de desechables en las comidas que se efectúan dentro de nuestras instalaciones.
  • Separación de la basura.

Les pedimos que nos ayuden con estas medidas sencillas, evitando usar desechables y tirando la basura orgánica en los botes correspondientes que se encuentran en cada piso de la APM. Cualquier sugerencia que pueda mejorar la situación ambiental es bienvenida.

Atentamente:
Simone Hazan
53951554 | simhazan@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario