martes, 16 de octubre de 2012

LII Congreso Nacional de Psicoanálisis: Actualizaciones en Psicopatología


La mesa directiva presidida por el Dr. Marco Antonio Dupont Villanueva, junto con el Comité Científico invitan al LII Congreso Nacional de APM con el tema “ACTUALIZACIONES EN PSICOPATOLOGÍA, Teoría, Técnica e Investigación” a realizarse los días 15 y 16 de febrero de 2013 en el WTC Ciudad de México.
Descargar Convocatoria en PDF

Se invita a psicoanalistas, psicólogos, psiquiatras, especialistas de la salud mental, profesionales y estudiantes de ciencias afines a que envíen sus propuestas en las siguientes modalidades de presentación:



A) Mesas de discusión Conformadas por tres participantes que discutirán alrededor de un mismo tema relacionado con los tópicos centrales del congreso. Dispondrán de 20 minutos por persona (2500 palabras) para la lectura de sus trabajos y con una hora de discusión con el público. En esta modalidad también pueden incluirse presentaciones de películas o de libros que deben ajustarse a las dos horas asignadas para esta actividad. Su propuesta deberá contar con:
  1. Título de la mesa (sólo uno). 
  2. Nombre, correo electrónico y procedencia (institución en la que realizó sus estudios y en la que labora) de cada uno de los tres participantes. 
  3. Resumen de 500 palabras máximo en el que explique lo más claramente posible de qué manera se abordará el tema por cada uno de los integrantes de la mesa. 
B) Trabajos libres Se aceptarán propuestas individuales sobre los temas del congreso de 20 minutos de duración (3000 palabras). Su propuesta deberá incluir:
  1. Título del trabajo 
  2. Nombre del autor, correo electrónico y procedencia (institución en la que realizó sus estudios y en la que labora). 
  3. Resumen de 500 palabras máximo sobre el tema a tratar. 

C) Presentaciones de casos clínicos Diseñados para discutir con el público un punto específico de la clínica psicoanalítica relacionado con los temas centrales del congreso. Los participantes dispondrán de 15 minutos (2500 palabras) para la lectura de su material clínico y con hora y media de discusión con el público. Su propuesta deberá incluir:
  1. Título del trabajo a presentar 
  2.  Nombre del presentador, correo electrónico y procedencia (institución en la que realizó sus estudios y en la que labora). 
  3. Síntesis de 150 palabras que incluya el punto específico sobre el que se propone discutir (por ejemplo abandono de tratamiento, tratamiento coadyuvante con fármacos, impasse, reacción terapéutica negativa, etc.). Junto con unas cuantas líneas que describan el caso y el encuadre analítico. 
  4. Anexar carta con firma escaneada del autor, en la que el presentador se compromete a hacer lo necesario para respetar la confidencialidad del paciente. 

ENVÍO DE PROPUESTAS
Todas las propuestas deberán enviarse por vía electrónica a través de la página de internet:
http://www.apm.org.mx en el apartado LII CONGRESO NACIONAL DE PSICOANÁLISIS.
Se le solicitará que registre un NOMBRE DE USUARIO y una CONTRASEÑA, para poder acceder al sistema.

La fecha límite para el envío de propuestas es el 15 DE NOVIEMBRE DE 2012.

Las propuestas serán evaluadas por la Comisión del programa científico de la APM quien anunciará por vía electrónica la aceptación o no aceptación de la propuesta el día 15 DE DICIEMBRE DE 2012.

SÓLO SE EVALUARÁN PROPUESTAS QUE SEAN INGRESADAS A TRAVÉS DEL PORTAL DE LA ASOCIACIÓN PSICOANALÍTICA MEXICANA.

Los textos completos de las propuestas que sean aceptadas, deberán enviarse a más tardar el 10 DE ENERO DE 2012 a través del mismo sitio de internet; de no ser así, su propuesta no se incluirá en el programa científico.

Si su propuesta es aceptada, usted deberá estar inscrito en el congreso para poder presentar su trabajo. Los horarios de presentación serán asignados por la comisión científica y no estarán sujetos a cambio.

TODOS LOS RESÚMENES DE LAS PROPUESTAS ACEPTADAS, JUNTO CON LOS DATOS DE LOS AUTORES Y SUS CORREOS ELECTRÓNICOS, SERÁN INCLUIDOS EN LAS MEMORIAS DEL CONGRESO.

Cualquier duda o aclaración sobre la convocatoria, por favor comuníquese con la Comisión Científica al siguiente correo electrónico: cientifica@apm.org.mx

Esperamos contar con su valiosa participación

Descargar Convocatoria en PDF


ATENTAMENTE 
Comisión del programa científico APM
Yazmín Mendoza
Ricardo Velasco
Maricarmen González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario